dimaud no tiene equipo para trabajar

Recolección de basura, en crisis

Para recoger las mil 200 toneladas de desechos que se generan en la ciudad capital, la Dimaud solo tiene 15 camiones compactadores. Necesita 50.

Temas:

CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Solo 15 días antes de su desaparición, la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) enfrenta su última crisis: solo tiene 15 camiones para recoger mil 700 toneladas de basura que en estos días navideños se producen en los 21 corregimientos del distrito capital. Y la crisis es palpable en toda la ciudad.

“No contamos con equipo suficiente para recolectar los desechos y solo la mitad de los trabajadores [de un total de mil 500] están trabajando porque no hay carros compactadores para hacer las labores”, informó ayer Rodolfo Olivares, dirigente de la Asociación de Empleados de la Dimaud. “En la sede de Carrasquilla solo hay cuatro camiones que sirven”, agregó el funcionario.

La carencia de equipo fue confirmada por Basílides Castillo, quien habló a nombre del director de la dependencia municipal, Harmodio Montaner. “Estamos a la espera de que empresas privadas no provean de camiones compactadores, volquetes y retro excavadoras...”, alegó Castillo.

Según el funcionario municipal, se produjeron problemas con los contratos finales de estas empresas [por la eliminación de la Dimaud].

Los corregimientos más afectados por la falta de equipo son Tocumen, 24 de Diciembre, Juan Díaz y Mañanitas, todas comunidades al este de la capital, donde los residentes aseguran que tienen de 7 a 12 días sin que les recojan los desechos.

El próximo 3 de enero debe empezar sus funciones la Autoridad Nacional del Aseo, entidad que debe asumir las labores de la Dimaud.

VEA Retraso en alquiler de equipo recolector

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...