Recomiendan reubicación de empresas avícolas

Temas:

El traslado de las empresas Empacadora Avícola y Macello S.A., del área residencial del corregimiento de Juan Díaz, fue recomendado por la Defensoría del Pueblo.

La entidad, mediante la resolución No. 604 de octubre de 2010, señaló que el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano que tienen los residentes de la comunidad de Ciudad Radial –próxima a las compañías– son afectados por la ejecución de actividades de las empresas avícolas, ya que tienen que soportar diariamente malos olores.

El documento agrega que el problema requiere la atención urgente de la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Salud (Minsa), entidades que deben exigir a las empresas tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones a los moradores.

El pasado 8 de octubre, el Minsa dio un plazo de tres semanas a los propietarios del matadero Macello para que hicieran cambios en el sistema de procesamiento de vísceras, o de lo contrario tomarían medidas más enérgicas.

La Defensoría del Pueblo recibió la primera queja por los malos olores en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...