SINAPROC.

Reconocen déficit de guardavidas

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez, informó ayer que para vigilar las playas y ríos de Panamá se necesitarían mil 300 guardavidas.

El volumen es mayor si se incluyen todas las áreas recreativas que existen en el territorio nacional.

Lo cierto, según explicó Velásquez, es que "ni la Cruz Roja ni el Sinaproc cuentan con el recurso humano para realizar esta labor".

Las declaraciones de Velásquez se dieron ayer, durante el lanzamiento del operativo "Seguridad de Playas y Ríos en Panamá", que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, durante el periodo de Semana Santa.

El director general del Sinaproc aseguró que en el operativo estarán laborando unos 184 guardavidas, entre personal de la entidad y voluntarios.

Expertos en seguridad acuática advierten que cada 50 metros debe haber dos guardavidas.

En 2007 se atendieron 450 personas durante las actividades de temporada seca, incluyendo carnavales y Semana Santa. De igual forma, se realizaron 28 rescates acuáticos a nivel nacional.

Este diario reportó recientemente que en balnearios del sector este de la ciudad concurren hasta 5 mil visitantes los fines de semana, sin embargo, no hay guardavidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...