EQUIDAD.

Reconocen derechos de personas con discapacidad

Las políticas de igualdad de oportunidades para los discapacitados se sustentarán en un plan estratégico para la inclusión social de las personas con discapacidad, que pondrá en práctica la primera dama de la República, Vivian de Torrijos.

El plan fue entregado ayer a la primera dama por el equipo coordinador de las comisiones de trabajo del Consejo Nacional Consultivo para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

El documento, una versión preliminar 2005-2009, recoge políticas prioritarias para la promoción de todos los grupos vulnerables, a fin de convertirlos en sujetos activos del desarrollo, que ayuden a disminuir la pobreza y la pobreza extrema que hay en Panamá.

Según Yolanda Eleta, presidenta de las Olimpiadas Especiales de Panamá, el 10% de la población de un país padece alguna discapacidad; ello incluye un 3% que sufre algún impedimento intelectual. El retardo mental y la parálisis cerebral son las discapacidades genéticas más comunes. De cada 800 a mil recién nacidos, uno tiene el síndrome de Down.

El plan fue presentado a los viceministros de Estado, directores y subdirectores de entidades nacionales y coordinadores que forman parte del CONADIS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...