EN HONOR A LA CIENCIA

Reconocen labor de científicos destacados

En el acto se reconoció al Indicasat como institución internacional para la formación doctoral.

Temas:

ENTREGA. El Dr. Adán Ríos (Izq.) y el cardiólogo Jorge Motta ( Der.) recibieron reconocimiento de manos del Dr. Rubén Berrocal y la primera dama, Marta Linares de Martinelli. LA PRENSA/Tamara Del Moral ENTREGA. El Dr. Adán Ríos (Izq.) y el cardiólogo Jorge Motta ( Der.) recibieron reconocimiento de manos del Dr. Rubén Berrocal y la primera dama, Marta Linares de Martinelli. LA PRENSA/Tamara Del Moral
ENTREGA. El Dr. Adán Ríos (Izq.) y el cardiólogo Jorge Motta ( Der.) recibieron reconocimiento de manos del Dr. Rubén Berrocal y la primera dama, Marta Linares de Martinelli. LA PRENSA/Tamara Del Moral

Once científicos, entre ellos el médico panameño Adán Ríos, recibieron ayer de manos de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el Premio Nacional de Ciencia, en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la investigación y al avance de la ciencia en Panamá.

El cardiólogo Jorge Motta fue distinguido por impulsar la ciencia a través del Gorgas Memorial Institute; el Dr. Julio Cisneros, por su labor al aislar cepas virales, incluyendo la del virus del A(H1N1); y Octavio Sousa, profesor de parasitología de la Universidad de Panamá, por su trabajo en la investigación del mal de Chagas.

También se premió al biólogo marino Carlos Arellano Lennox, por su contribución a la ciencia en el país; al profesor Mahabir Gupta por su aporte y liderazgo para la investigación sobre productos naturales; a Ceferino Sánchez, que ayudó a crear la Senacyt; y al Congreso Kuna, que apoyó el estudio sobre la relación entre el consumo de cacao en los kunas y las enfermedades cardiovasculares, en el que participó el Dr. Gregorio Martínez.

Gabrielle Britton recibió un premio, en nombre de la Dra. Rosa María Britton, por su contribución a la medicina. El Dr. Motta recibió el galardón del Dr. Ira Rubinoff, por sus descubrimientos de historia geológica y evolutiva. Y Juana Cooke Camargo, el de su padre, el arqueólogo de STRI, Richard Cooke, por su vida dedicada al estudio de la arqueología en Panamá.

En el evento, en el que participaron el Dr. Rubén Berrocal, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como autoridades de la India y representantes de la Universidad Acharya Nagarjuna de ese país, también se anunció el reconocimiento del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), como institución internacional para la formación doctoral.

Esta asociación facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre científicos de ambos países. Para la Dra. Carmenza Spadafora, de Indicasat, esta es una gran oportunidad para que más panameños hagan su doctorado en el país, con el aval de la Universidad Acharya Nagarjuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...