Reconstruyen el incidente en la LNB

Temas:

El fiscal primero superior, James Bernard, empezó ayer la diligencia de reconstrucción del asesinato del director del Instituto Nacional de Cultura (Inac) Anel Omar Rodríguez, y el agente de seguridad Samuel Monroy, ocurridos el 10 de marzo de 2009 durante un frustrado asalto a un camión blindado en los predios del edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El hijo de Rodríguez -del mismo nombre- estuvo presente en la diligencia de ayer, y aunque reconoció que se trata de una investigación compleja, confía en que al final se castigue a los responsables de este hecho.

En tanto, Bernard señaló que con la reconstrucción se pretende recrear de forma fidedigna todo lo ocurrido aquella mañana.

En la diligencia, que podría seguir hoy, participaron dos de los detenidos por esta investigación, que indicaron dónde estaban ubicados cuando empezó el tiroteo. También concurrió el chofer del camión blindado, en su condición de testigo.

Por el doble asesinato hay tres delincuentes prófugos, otro con medida cautelar, y tres más están detenidos en diferentes penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...