COMISIÓN

Recortan presupuesto al Tribunal Electoral

Los tres magistrado pidieron a la Asamblea que intercedan a favor de la entidad para que se les restituya al menos $3.5 millones.

Temas:

Magistrados del Tribunal Electoral estuvieron en la Comisión de Presupuesto. Magistrados del Tribunal Electoral estuvieron en la Comisión de Presupuesto.
Magistrados del Tribunal Electoral estuvieron en la Comisión de Presupuesto. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) sustentaron este martes, 8 de septiembre, el presupuesto general de la institución ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el cual asciende a $59.5 millones.

Sin embargo, no fue el monto que solicitaron para hacerle frente a las inversiones y gasto de funcionamiento.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE -acompañado de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz- dijo que le recortaron $3.5 millones. 

"Un recorte en partidas sensitivas para el buen funcionamiento de la institución", dijo Pinilla durante la sesión. 

Por su lado, el magistrado Valdés Escoffery manifestó que el recorte afectará mayormente algunos proyectos de inversión que ya fueron adjudicados y se está en la elaboración de planos como lo es el parque electoral que se edificará donde está el mercado de abastos en la ciudad capital.

También hay otros recortes importantes en el proyecto de construcción de la nueva regional en La Chorrera.

En total a la entidad se le recomendó un presupuesto total de $59.5 millones, de los cuales $52.6 millones serán para funcionamiento y $7.3 millones para inversiones.

Estas inversiones incluyen la construcción de un anexo en la nueva sede, desarrollo del plan de cédula juvenil, implementación de la cédula inteligente y restauración del edificio de la entidad en Colón , entre otros.  

En tanto, el presidente de la comisión, el diputado panameñista Jorge Alberto Rosas, se comprometió en la medida de los posible abogar ante el Ejecutivo para que aumenten el presupuesto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...