Recorte afectará creación de fiscalías

Temas:

Con el recorte de 78.4 millones de dólares que sufrió el Ministerio Público en su presupuesto para 2010, la Procuraduría no podrá crear cinco fiscalías de familia, cuatro personerías y otras 20 fiscalías que necesita para desahogar el trabajo de los despachos existentes.

Isabel Vargas, secretaria administrativa de la Procuraduría de la Nación, explicó ayer que en el anteproyecto de presupuesto se solicitaron 122.7 millones de dólares, pero solo les aprobaron 44.3 millones de dólares.

“Nosotros necesitamos una fiscalía superior en Colón y otra de drogas”, detalló Vargas. La Secretaría Técnica de la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos Sexuales (Conapredes) también se verá afectada, porque hasta diciembre funcionará con dinero de un organismo internacional.

Para 2009, al Ministerio Público se le aprobaron 42.1 millones de dólares, aunque en agosto se le otorgó un crédito adicional de 5.4 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...