vistas presupuestarias

Recorte de presupuesto para el Idaan fue de casi $200 millones

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sustentó el presupuesto 2015-2016 este lunes, 28 de septiembre, ante la Comisión de Presupuesto, para el cual habían solicitado $512.4 millones, sin embargo, le asignaron un monto de $335.3 millones.

La directora del Idaan, Julia Guardia, indicó que este recorte afectará el programa que tenían previsto, no solo para contingencias naturales como el fenómeno de El Niño, sino también en el alquiler de carros cisterna, construcción de pozos y otras estrategias.

De igual forma, Guardia señaló que de lo asignado, $150 millones se utilizarán en sus tres programas (agua, alcantarillados e inversiones complementarias), en desarrollo de agua $86.4 millones, alcantarillados $57.9 millones e inversiones complementarias $5.6 millones.

En cuanto al presupuesto de funcionamiento, dijo que se le recomendaron $185.4 millones.

Además, le aprobaron cuatro traslados de partida por más de  $8 millones, para, entre otras cosas, el financiamiento de un sistema  computacional interno, debido a la transformación de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...