SUNTRACS.

Recrudece conflicto en Isla Viveros

El conflicto entre obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y trabajadores de la empresa Maqtec, S.A. se intensifica cada vez más.

En la mañana de ayer, miembros del Suntracs, que laboran en un proyecto turístico en Isla Viveros, archipiélago de las Perlas, fueron apedreados por los trabajadores de la empresa Maqtec, informó Genaro López, secretario general del Suntracs. Según López, dos trabajadores fueron heridos. Miguel Cato sufrió heridas en una pierna y Rolando Guidi terminó con la cabeza rota, explicó el dirigente.

Una vez más, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para evitar que se originaran más discusiones, agregó López, quien dará una conferencia de prensa hoy para hablar del tema.

Carlos Salazar, jefe de inspecciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que inspeccionó el área y se encontró con un "incidente", pero no dio detalles al respecto, argumentando que el ministro Reynaldo Rivera hará un pronunciamiento público sobre el asunto.

Se intentó conocer la versión de la empresa Maqtec, pero nadie respondió a la llamada.

La crisis en Isla Viveros empezó el pasado miércoles 11 de julio, cuando obreros del Suntracs se enfrentaron con trabajadores de la empresa Maqtec.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...