reformas DE LA UP.

Rector de la UNACHI rechaza ley

El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Virgilio Olmos, criticó ayer el proyecto de ley de la Universidad de Panamá (UP), pues afirma que perjudica la enseñanza superior del país.

Mientras grupos estudiantiles se enfrentaban con agentes de la Policía durante las protestas en rechazo a este proyecto, Olmos seguía de cerca la discusión de la ley en la Asamblea.

Según Olmos, la ley de la Universidad de Panamá margina a la UNACHI de ser una de las instituciones oficiales del país y de regir a las universidades privadas.

Olmos arremetió contra el diputado Agustín Escudé, a quien escuchó hacer críticas a la UNACHI en el pleno de la Asamblea Nacional. "Ese señor vino a buscar votos entre los estudiantes y docentes, y está mal informado", aseguró.

El rector de la UNACHI dijo que los estudiantes son libres de manifestarse, pero señaló que la institución está directamente en contra de la ley de la Universidad de Panamá.

Mientras Olmos recorría el campus, docentes y estudiantes denunciaban que la Policía había ingresado. La Policía llegó a lanzar bombas lacrimógenas, que cayeron dentro del campus.

El dirigente estudiantil César Santos dijo que los estudiantes rechazan la ley que modifica la Universidad de Panamá.

Los estudiantes detenidos el lunes fueron liberados en la madrugada de ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...