reformas DE LA UP.

Rector de la UNACHI rechaza ley

El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Virgilio Olmos, criticó ayer el proyecto de ley de la Universidad de Panamá (UP), pues afirma que perjudica la enseñanza superior del país.

Mientras grupos estudiantiles se enfrentaban con agentes de la Policía durante las protestas en rechazo a este proyecto, Olmos seguía de cerca la discusión de la ley en la Asamblea.

Según Olmos, la ley de la Universidad de Panamá margina a la UNACHI de ser una de las instituciones oficiales del país y de regir a las universidades privadas.

Olmos arremetió contra el diputado Agustín Escudé, a quien escuchó hacer críticas a la UNACHI en el pleno de la Asamblea Nacional. "Ese señor vino a buscar votos entre los estudiantes y docentes, y está mal informado", aseguró.

El rector de la UNACHI dijo que los estudiantes son libres de manifestarse, pero señaló que la institución está directamente en contra de la ley de la Universidad de Panamá.

Mientras Olmos recorría el campus, docentes y estudiantes denunciaban que la Policía había ingresado. La Policía llegó a lanzar bombas lacrimógenas, que cayeron dentro del campus.

El dirigente estudiantil César Santos dijo que los estudiantes rechazan la ley que modifica la Universidad de Panamá.

Los estudiantes detenidos el lunes fueron liberados en la madrugada de ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...