reformas DE LA UP.

Rector de la UNACHI rechaza ley

El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Virgilio Olmos, criticó ayer el proyecto de ley de la Universidad de Panamá (UP), pues afirma que perjudica la enseñanza superior del país.

Mientras grupos estudiantiles se enfrentaban con agentes de la Policía durante las protestas en rechazo a este proyecto, Olmos seguía de cerca la discusión de la ley en la Asamblea.

Según Olmos, la ley de la Universidad de Panamá margina a la UNACHI de ser una de las instituciones oficiales del país y de regir a las universidades privadas.

Olmos arremetió contra el diputado Agustín Escudé, a quien escuchó hacer críticas a la UNACHI en el pleno de la Asamblea Nacional. "Ese señor vino a buscar votos entre los estudiantes y docentes, y está mal informado", aseguró.

El rector de la UNACHI dijo que los estudiantes son libres de manifestarse, pero señaló que la institución está directamente en contra de la ley de la Universidad de Panamá.

Mientras Olmos recorría el campus, docentes y estudiantes denunciaban que la Policía había ingresado. La Policía llegó a lanzar bombas lacrimógenas, que cayeron dentro del campus.

El dirigente estudiantil César Santos dijo que los estudiantes rechazan la ley que modifica la Universidad de Panamá.

Los estudiantes detenidos el lunes fueron liberados en la madrugada de ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...