reformas DE LA UP.

Rector de la UNACHI rechaza ley

El rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Virgilio Olmos, criticó ayer el proyecto de ley de la Universidad de Panamá (UP), pues afirma que perjudica la enseñanza superior del país.

Mientras grupos estudiantiles se enfrentaban con agentes de la Policía durante las protestas en rechazo a este proyecto, Olmos seguía de cerca la discusión de la ley en la Asamblea.

Según Olmos, la ley de la Universidad de Panamá margina a la UNACHI de ser una de las instituciones oficiales del país y de regir a las universidades privadas.

Olmos arremetió contra el diputado Agustín Escudé, a quien escuchó hacer críticas a la UNACHI en el pleno de la Asamblea Nacional. "Ese señor vino a buscar votos entre los estudiantes y docentes, y está mal informado", aseguró.

El rector de la UNACHI dijo que los estudiantes son libres de manifestarse, pero señaló que la institución está directamente en contra de la ley de la Universidad de Panamá.

Mientras Olmos recorría el campus, docentes y estudiantes denunciaban que la Policía había ingresado. La Policía llegó a lanzar bombas lacrimógenas, que cayeron dentro del campus.

El dirigente estudiantil César Santos dijo que los estudiantes rechazan la ley que modifica la Universidad de Panamá.

Los estudiantes detenidos el lunes fueron liberados en la madrugada de ayer, martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...