Rector defiende uso de recursos estatales

Temas:

Gustavo García de ParedesLA PRENSA/Archivo Gustavo García de ParedesLA PRENSA/Archivo
Gustavo García de ParedesLA PRENSA/Archivo

Justo un día después de que catedráticos y miembros de la sociedad civil repudiaran el acuerdo del Consejo Académico de la Universidad de Panamá de crear un programa radial exclusivo para desmentir noticias de Panamá América, el rector de ese centro de estudios, Gustavo García de Paredes, defendió la medida y calificó las críticas como “malintencionadas”.

El rector indicó que “la Universidad tiene que aclarar lo que hace, porque las noticias que se están publicando son falsas”. Por ello, justificó, el Consejo Académico acordó –en sesión extraordinaria celebrada el 24 de marzo– “crear un programa en la Radio Estéreo Universidad, en el cual se pueda analizar y desmentir las falsas acusaciones del diario Panamá América en contra de la Universidad de Panamá (UP)”.

Ese día, además, el Consejo aprobó publicar “cada dos días o semanalmente”, en la valla ubicada en la Facultad de Economía y en el periódico Universidad, noticias en contra de las falsas acusaciones del diario Panamá América hacia la UP.

Según García de Paredes, la institución tiene que desmentir las noticias porque, de lo contrario, “se va a dar una idea equivocada de lo que es la institución. Se afirma una serie de cosas que perjudican a nuestros profesores y estudiantes. No tiene nada que ver conmigo”. Las publicaciones de Panamá América, sin embargo, han girado en torno a su gestión administrativa y su intención de reelegirse.

El director de Panamá América, Guido Rodríguez, declaró que es “lamentable” que el tiempo, los recursos y los esfuerzos del Consejo Académico no se dediquen a mejorar la calidad educativa, sino que “se desperdicien montando este tipo de campañas”. Ese uso del dinero de los contribuyentes, indicó, debería ser investigado. “Es un despropósito pretender defenderse de noticias que no son un ataque, sino solo una labor de investigación periodística”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...