Recuerdan a víctimas del holocausto nazi

Temas:

Marianne Granat se metió en sus recuerdos y revivió en la tarde de ayer el calvario que sufrió en un campo de concentración nazi.

“Con su dedo índice escogían a los que irían en la fila derecha y a los que irían en la de la izquierda. La fila de la izquierda era para hombres de 20 a 45 años y mujeres jóvenes. La de la derecha era para hombres de mayor edad, niños y enfermos. Los de la izquierda iban en camiones aún más lejos; los de la derecha eran llevados directamente a las cámaras de gas...”, narró esta profesora de música de 86 años, sobreviviente de aquel holocausto.

Ella asistió al acto programado por la Asamblea Nacional y la Embajada de Israel para recordar el día internacional en memoria de las víctimas del holocausto. Fue un evento sobrio y emotivo, al que asistieron miembros de la comunidad judía en Panamá, autoridades y el gran rabino de Israel Shlomo Moshé Amar.

“Debemos estar alerta respecto a cualquier renacimiento del antisemitismo, y listos para actuar contra ideologías que se basan en la exclusión y el odio racial”, dijo el diputado Manuel Cohen, presidente del grupo de Amistad Interparlamentaria con Israel.

Yoed Magen, embajador de Israel, instó a encender las luces rojas por los llamados que ha hecho un Presidente enemigo de su comunidad, que ha dicho que hay que “borrar a Israel del mapa”.

En el holocausto nazi murieron más de 6 millones de personas, la mayor parte de ellas, judía.

El 27 de enero de 1945 se dio la liberación de los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...