Recuerdos de sorpresas y sorprendidos

Un comité formado por cinco personas que elige el Parlamento noruego se encarga de otorgar el Premio de la Paz. En 19 ocasiones este galardón se ha declarado desierto.La lista de postulados para este reconocimiento es larga e incluye personajes de lo más variopintos. Joseph Stalin, el sanguinario líder comunista, fue nominado por sus "esfuerzos para finalizar la Segunda Guerra Mundial".

La lista de los ganadores también es variada. Desde políticos como el ex presidente de EU Teodoro Roosevelt (en 1906), por la firma del tratado de paz entre Rusia y Japón, y Oscar Arias (1987), el ex presidente de Costa Rica que inició las negociaciones de paz en Centroamérica, hasta líderes religiosos como la madre Teresa de Calcuta (1979) y el Decimocuarto Dalai Lama (1989). Incluso, el propio Mijail Gorbachov recibió el galardón en 1990 por su contribución decisiva al fin de la Guerra Fría.

Relacionado: El ‘mea culpa’ de Nobel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...