ADUANAS.

Recuperan mercancía robada

Autoridades de la Dirección de Aduanas recuperaron ayer un contenedor de 40 pies que contenía artículos de línea blanca robados y valorados en unos 47 mil dólares, informó Javier Arosemena, secretario general de esa entidad.

El vehículo, que provenía de Colón y era transportado a la capital, contenía 15 lavadoras, 12 secadoras, 8 estufas, 77 deshumidificadores y 26 refrigeradoras.

La operación se concretó en la Y de Chilibre, donde el conductor del automóvil, Toribio Mosquera Pérez, presentó documentos irregulares. De hecho, los datos generales del embarque, entre estos el número de contenedor y de chasis; la descripción del contenido, el pago de impuestos y otros detalles, no se correspondían con la realidad. Además, el sello de Aduanas había sido violado.

Luego de la detención del conductor, los funcionarios confirmaron que había una denuncia según la cual dicha mercancía fue robada el 1 de enero de este año a la empresa Casa Confort.

En otro operativo, efectuado en el aeropuerto de Tocumen, inspectores de Aduanas sorprendieron ayer al ciudadano guatemalteco Edwin Rolando Muñoz cuando intentaba ingresar al país con 110 mil dólares sin declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...