Recursos han dilatado caso de los envenenados

Temas:

La magistrada presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema, Esmeralda de Troitiño, atribuyó la demora del proceso por intoxicación masiva de pacientes que tomaron medicinas con dietilene glycol, al cúmulo de recursos que se presentaron.

Troitiño, quien actúa como ponente, dijo que antes de elaborar un proyecto sobre este caso, la Sala tuvo primero que determinar a qué instancia judicial le corresponderá atender el expediente, dependiendo del rango de cada acusado.

Es por ello que la Sala decidió remitir al pleno de la Corte el expediente en el que se menciona a la actual ministra de Salud, Rosario Turner, mientras que otros fueron enviados a despachos de menor jerarquía.

En la Sala Penal quedó radicado el proceso seguido al actual director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, porque tiene rango y jurisdicción nacional.

La Sala tuvo que calificar el impedimento presentado por uno de los magistrados de ese tribunal, que había sido abogado de uno de los imputados antes de ser designado a la Corte.

Troitiño dijo que ya hizo circular un proyecto que tiene el resto de sus colegas, a quienes instó para que lo atiendan con prontitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...