PROYECTOS.

Recursos hídricos bajo protección

La protección de los recursos hídricos del país ocupa a partir de este año espacios importantes entre las prioridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Por un lado, las autoridades del Minsa adelantan la creación del Consejo Nacional de Agua Potable, que tiene como propósito esencial estudiar y proteger las fuentes donde se extrae el líquido para potabilizarlo.

Darío Delgado, jefe de la Dirección de Agua Potable de ese ministerio, dijo que la idea es identificar cómo se afecta la calidad del producto, para establecer políticas de protección y manejo.

En ese sentido, dijo que buscan integrar a diferentes instituciones en el proyecto, de modo de no dispersar los esfuerzos sobre la materia.

Según su criterio, por el momento no hay elementos que alerten sobre una eventual escasez a futuro, pero igual existe la preocupación por el costo que tiene para el Estado la degradación de los recursos hídricos.

De su parte, la Anam trabaja en un proyecto para incorporar al patrimonio del Estado el valor de los recursos naturales, entre estos los hídricos.

Con el proyecto, que tiene su base en la aplicación del artículo 55 de la Ley General de Ambiente (41 del 1 de julio de 1998), se busca integrar dichos recursos al sistema de cuentas nacionales.

El plan se realiza luego de una consultoría desarrollada por el consorcio chileno francés BCEOM-Terram, con el seguimiento técnico de la Unidad de Economía Ambiental, en la cual se usó como muestra los ríos La Villa y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...