Recursos minerales atraen a inversionistas coreanos

Temas:

PERSONAJE. Shin Kak-soo participa del IX foro de Diálogo y Cooperación SICA-Corea. LA PRENSA/David Mesa PERSONAJE. Shin Kak-soo participa del IX foro de Diálogo y Cooperación SICA-Corea. LA PRENSA/David Mesa
PERSONAJE. Shin Kak-soo participa del IX foro de Diálogo y Cooperación SICA-Corea. LA PRENSA/David Mesa

Corea del Sur, el quinto usuario del Canal de Panamá, depende en 94% de los recursos minerales que compra en el exterior, así como del 98% de la importación de los recursos energéticos.

Este aspecto lo tiene muy claro el viceministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Shin Kak-soo, quien informó ayer que su país realiza “con mucho vigor”, actividades de explotación minera en Perú, Ecuador, México y Panamá.

En el caso de Panamá, el funcionario explicó que actualmente participan en el proyecto Cobre Panamá, en el que el consorcio conformado por L-S Nikko Copper y la estatal Kores adquirieron el 20% de las acciones de Inmet Mining, empresa madre de Minera Panamá que tiene una concesión de 12 mil hectáreas para extraer cobre y oro en Donoso, Colón.

“Corea, como carece de reserva de recursos naturales, es fuertemente dependiente del comercio exterior, y para promover los recursos manufactureros necesita importar muchos recursos minerales del exterior”, explicó el funcionario, quien se reunió ayer con el presidente, Ricardo Martinelli.

La cita surge a menos de un mes de que el mandatario manifestara que está dispuesto a hacerle cambios a la ley que rige la industria de la minería para permitir la llegada de inversionistas surcoreanos a Panamá.

Pero la minería no es el único interés de este país asiático en Panamá. Shin Kak-soo informó, además, que en la cita de ayer con Martinelli se empezó a trabajar en la posibilidad de un intercambio de visitas de altas autoridades de ambos países.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, vendría a Panamá en junio próximo, y Martinelli viajaría a Corea del Sur durante una gira por Asia que tiene en su agenda. Las fechas aún están por definirse. “Ambos gobiernos van a consultarla a través de los canales diplomáticos”, aseguró.

Corea del Sur y Panamá tienen relaciones diplomáticas desde 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...