RECONSIDERACIÓN.

Recursos de 17 policías destituidos deben esperar

Los recursos de reconsideración presentados por 17 miembros de la Policía Nacional (PN) de un grupo de 46, que fueron destituidos en marzo, siguen sin resolverse.

Los afectados presentaron los recursos ante el Ministerio de Gobierno y Justicia el 3 de junio de 2005 y, dos meses después, la PN no envía copia de los expedientes al Ministerio para resolver dichos recursos.

El director de Asesoría legal del Ministerio, Fernando Castillero, solicitó mediante nota No.2115-DL-2005, fechada 19 de mayo de 2005, al director de la PN, Gustavo Pérez, remitirle "copia autenticada del expediente disciplinario completo debidamente foliado".

Castillero pidió también copia autenticada y notificada del Decreto de Personal No.167, del 30 de marzo de 2005, por medio del cual se destituyó a los policías; no obstante, a la fecha no ha habido respuesta.

"Los expedientes están cerrados y no veo qué hacen con ellos allá [en la policía]. Es extraño que aún no hayan contestado; es una duda que se crea por el tiempo transcurrido sin respuesta", aseguró Aristides Collazos, abogado de 11 de los destituidos.

En la Dirección de Asesoría Legal de la PN informaron que aún estudian el envío de los expedientes al Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...