RECONSIDERACIÓN.

Recursos de 17 policías destituidos deben esperar

Los recursos de reconsideración presentados por 17 miembros de la Policía Nacional (PN) de un grupo de 46, que fueron destituidos en marzo, siguen sin resolverse.

Los afectados presentaron los recursos ante el Ministerio de Gobierno y Justicia el 3 de junio de 2005 y, dos meses después, la PN no envía copia de los expedientes al Ministerio para resolver dichos recursos.

El director de Asesoría legal del Ministerio, Fernando Castillero, solicitó mediante nota No.2115-DL-2005, fechada 19 de mayo de 2005, al director de la PN, Gustavo Pérez, remitirle "copia autenticada del expediente disciplinario completo debidamente foliado".

Castillero pidió también copia autenticada y notificada del Decreto de Personal No.167, del 30 de marzo de 2005, por medio del cual se destituyó a los policías; no obstante, a la fecha no ha habido respuesta.

"Los expedientes están cerrados y no veo qué hacen con ellos allá [en la policía]. Es extraño que aún no hayan contestado; es una duda que se crea por el tiempo transcurrido sin respuesta", aseguró Aristides Collazos, abogado de 11 de los destituidos.

En la Dirección de Asesoría Legal de la PN informaron que aún estudian el envío de los expedientes al Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...