RECONSIDERACIÓN.

Recursos de 17 policías destituidos deben esperar

Los recursos de reconsideración presentados por 17 miembros de la Policía Nacional (PN) de un grupo de 46, que fueron destituidos en marzo, siguen sin resolverse.

Los afectados presentaron los recursos ante el Ministerio de Gobierno y Justicia el 3 de junio de 2005 y, dos meses después, la PN no envía copia de los expedientes al Ministerio para resolver dichos recursos.

El director de Asesoría legal del Ministerio, Fernando Castillero, solicitó mediante nota No.2115-DL-2005, fechada 19 de mayo de 2005, al director de la PN, Gustavo Pérez, remitirle "copia autenticada del expediente disciplinario completo debidamente foliado".

Castillero pidió también copia autenticada y notificada del Decreto de Personal No.167, del 30 de marzo de 2005, por medio del cual se destituyó a los policías; no obstante, a la fecha no ha habido respuesta.

"Los expedientes están cerrados y no veo qué hacen con ellos allá [en la policía]. Es extraño que aún no hayan contestado; es una duda que se crea por el tiempo transcurrido sin respuesta", aseguró Aristides Collazos, abogado de 11 de los destituidos.

En la Dirección de Asesoría Legal de la PN informaron que aún estudian el envío de los expedientes al Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...