En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

RECONSIDERACIÓN.

Recursos de 17 policías destituidos deben esperar

Los recursos de reconsideración presentados por 17 miembros de la Policía Nacional (PN) de un grupo de 46, que fueron destituidos en marzo, siguen sin resolverse.

Los afectados presentaron los recursos ante el Ministerio de Gobierno y Justicia el 3 de junio de 2005 y, dos meses después, la PN no envía copia de los expedientes al Ministerio para resolver dichos recursos.

El director de Asesoría legal del Ministerio, Fernando Castillero, solicitó mediante nota No.2115-DL-2005, fechada 19 de mayo de 2005, al director de la PN, Gustavo Pérez, remitirle "copia autenticada del expediente disciplinario completo debidamente foliado".

Castillero pidió también copia autenticada y notificada del Decreto de Personal No.167, del 30 de marzo de 2005, por medio del cual se destituyó a los policías; no obstante, a la fecha no ha habido respuesta.

"Los expedientes están cerrados y no veo qué hacen con ellos allá [en la policía]. Es extraño que aún no hayan contestado; es una duda que se crea por el tiempo transcurrido sin respuesta", aseguró Aristides Collazos, abogado de 11 de los destituidos.

En la Dirección de Asesoría Legal de la PN informaron que aún estudian el envío de los expedientes al Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...