Seis meses pasaron sin respuesta

Red de alcantarillado de Paitilla, obstruida

El alcantarillado de la capital está dañado no solo por las construc-ciones sin planificación, sino también por la antigüedad del sistema.

Temas:

OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa
OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa

S seis meses tuvieron que transcurrir para que las quejas de los residentes de Punta Paitilla realizadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) fueran escuchadas, pero antes vieron cómo sus hogares se inundaban con aguas residuales.

Los moradores del área señalan que el pasado domingo, a 1:45 p.m., se obstruyeron las tuberías de las casas F6A y F6B de la calle Tomás Gabriel Duque en Punta Paitilla, diagonal al Club Unión, lo que causó que ambas casas se inundaran.

Irene y Jerry Halman tienen 40 años de vivir en el área. Cuentan que se percataron de la situación cuando la tina de la lavandería y el baño empezaron a llenarse de agua sin estar los grifos abiertos.

Los esposos Halman consideran que la situación se pudo haber evitado si las autoridades hubiesen prestado atención a las denuncias interpuestas a través de la línea de denuncia ciudadana 311.

Maritza Fernández de Maduro, de la casa F6B, también sufrió daños en sus muebles y coincidió en que habían presentado múltiples reportes sobre el problema de alcantarillado, pero el Idaan le dio largas al asunto.

Es por ello que decidieron cerrar ayer la calle con sus autos, por segundo día consecutivo, y exigir a la entidad una pronta solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...