Red alteró impedimentos migratorios de salida

Temas:

Una red de funcionarios del Servicio Nacional de Migración, que supuestamente penetró más de 15 mil veces el sistema que contiene los requerimientos de impedimentos de salida del país, fue descubierta y tres de sus supuestos integrantes están detenidos.

Fuentes policiales informaron que existe evidencia de las actuaciones de este grupo de enero de 2009 a enero de 2010, el que también “anulaba” de manera ilegal las peticiones de búsqueda de personas a través de Interpol.

Entre los detenidos se menciona a los funcionarios Boris Baúles, Vladimir Ruiz y Héctor Casas. De igual manera, se incluye a los también trabajadores de esta entidad María Deriaus, Librada Aguilar, Kathia Botel y René Aguilar, los cuales no fueron detenidos.

La denuncia la interpuso la directora de Migración, María Cristina González, ante la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...