concentración frente a la asamblea.

Red pide rechazar la ‘guillotina’ de la libertad

Cada diputado tendrá que defender ante la comunidad su posición sobre esos decretos ley”. Mauro Zúñiga Vocero de la Red

Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones. Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones.
Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones.

La Red Democracia Ciudadana apeló ayer a la conciencia democrática de la ciudadanía para que rechace las propuestas de reformas a la seguridad pública, aprobadas por el Ejecutivo en uso de sus facultades extraordinarias, tras considerarlas que se constituyen en una “guillotina” para las libertades.

El grupo convocó ayer a una conferencia de prensa en la víspera de la concentración que tienen prevista para hoy, miércoles, a las 3:00 p.m. frente al Palacio Justo Arosemena, sede del Órgano Legislativo.

Mauro Zúñiga, uno de los voceros de la Red, dijo que exigirán que la votación que se realice sobre los decretos en la Asamblea sea nominal, de tal manera que cada diputado tenga que defender ante la comunidad su posición en torno a esas leyes que abren paso a la nueva dictadura.

A su turno, Miguel Antonio Bernal anunció que en menos de 10 días hábiles la Red presentará una demanda de inconstitucionalidad contra esos decretos.

Junto con ellos estaban, además, Angélica Maytín y Rolando Villalaz.

La Red se querelló criminalmente contra los ministros que refrendaron con su firma las reformas a la seguridad.

Arranca debate

La Asamblea Nacional empezó ayer la revisión de los cinco decretos ley aprobados por el Ejecutivo.

El debate en el pleno fue acaparado por la bancada opositora, que cuestionó la adopción de los cinco decretos ley sobre políticas de seguridad pública.

Los diputados opositores José Blandón, Alcibiades Vásquez, Miguel Fanovich, Wigberto Quintero, entre otros, exigieron que se someta a los tres debates dichos decretos ley, por la gravedad de sus implicaciones para la democracia y las garantías fundamentales de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..