PROCURADURÍA. SOCIEDAD CIVIL CUESTIONA DECLARACIONES DEL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA.

Red querellará a Delgado Diamante

El ministro de Gobierno dijo que quienes adversan las reformas a la seguridad, apoyan al narcotráfico.

La Red Democracia Ciudadana ya querelló a los 12 ministros de Estado tras la aprobación de los decretos.

PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley. PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley.
PROTESTA. La Red lidera un movimiento contra los decretos ley.

La Red Democracia Ciudadana –que encabeza un movimiento contra las reformas a la seguridad– acudirá una vez más a la Procuraduría General de la Nación; esta vez, para interponer una querella criminal contra el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, principal gestor del paquete de enmiendas aprobadas por el Ejecutivo a través de decretos ley.

Miguel Antonio Bernal, uno de los portavoces de la red, explicó que se querellarán contra el ministro Delgado Diamante, debido a que este dijo públicamente que aquellos que adversan los cambios en la seguridad estaban a favor del narcotráfico.

Ya la red ha interpuesto ante la Procuraduría General de la Nación sendas querellas por abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra los 12 ministros de Estado, entre ellos Delgado Diamante, por refrendar cinco decretos ley.

Una fuente de la Procuraduría dijo que se está en la etapa de determinar si ambas querellas serán admitidas o no.

Precisamente anoche, miembros de la Red –entre los que figura Angélica Maytín Justiniani, directora del capítulo panameño de Transparencia Internacional– tenían previsto reunirse para evaluar sus próximas acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...