Red sigue esperando cita de la Asamblea

La Red Democracia en acción. LA PRENSA La Red Democracia en acción. LA PRENSA
La Red Democracia en acción. LA PRENSA

La Red Democracia Ciudadana sigue en espera de que el presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Gobierno, Jerry Wilson, concedan una cita a la organización para tratar el tema de los decretos ley sobre seguridad pública y su derogación.

Angélica Maytín Justiniani dijo que la Red quiere adelantar este compromiso en diciembre para no ser sorprendida con un “madrugonazo”, de que se anuncie que la comisión lo revisó y el pleno lo ratificó .

“No podemos aceptar que este tema tan importante sea tratado fuera de la Asamblea; queremos que se le dé el mismo trato abierto que a la ley de salud sexual y reproductiva”, indicó.

La Red Democracia Ciudadana informó que suspendió las vigilias que realizaba en los predios de la Iglesia del Carmen para adelantar otras acciones en el Legislativo.

En tanto, el diputado Julio Luque, de Colón, cuestionó ante el pleno legislativo la omisión de deberes en que está incurriendo la Asamblea al no revisar los decretos ley emitidos por el Ejecutivo. Aunque no citó los decretos ley que reforman la seguridad, advirtió que el Ejecutivo es ‘mal legislador’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...