Asamblea.

Redes de cerco, a debate

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional se alista para entrar a debatir la factibilidad de utilizar redes de cerco para la pesca de atún en el Pacífico panameño.

Milciades Concepción, presidente de la comisión, dijo que la próxima semana se prohijará el proyecto de ley que busca restituir el artículo 11 de la Ley de Coiba, que fue derogado el pasado 30 de junio mediante un artículo de la Ley de Comercio Marítimo.

Luego se abrirá el período de consultas para el que se invitará a los grupos ambientalistas, científicos de la Universidad de Panamá, autoridades, y todo los sectores que deseen participar, dijo el diputado durante la instalación de la comisión, el pasado martes.

El diputado añadió que si en el debate se comprueba científicamente que la pesca de atún con redes de cerco es factible desde la perspectiva ambiental, se permitirá por excepción. En caso contrario quedarán prohibidas esas redes, tal como lo establecía el artículo 11 de la Ley de Coiba.

Por su lado, el Centro de Incidencia Ambiental confirmó ayer su participación en el debate, en el que espera la restitución íntegra del artículo 11.

Los ambientalistas se oponen a la actividad atunera por considerarla dañina para el ecosistema, mientras la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá impulsa la utilización de la redes de cerco para capturar atún destinado a granjas de engorde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...