DELITO. ‘CIBERCRIMINALES’ SE VUELVEN MÁS AUDACES

Redes de pesca envenenada

Los delincuentes informáticos han perfeccionado las herramientas para robar y plagiar identidades individuales y corporativas.

Temas:

RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito. RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito.
RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito.

El pasado 1 de octubre, gracias a la ocurrencia de un usuario anónimo, una lista con más de 10 mil cuentas de correo Windows Live (Hotmail), y sus correspondientes palabras clave, estuvieron expuestas durante un tiempo no precisado en internet.

Pastebin.com, sitio de encuentro en la red frecuentado por programadores para compartir sus conocimientos, habría sido el escenario del incidente, según informó el diario La Nación, de Argentina. Una vez detectada la anomalía, la lista fue bloqueada por los administradores del sitio. Pero el daño estaba hecho.

No solo las cuentas de Windows Live se habrían visto afectadas. También algunas de Gmail y Yahoo, lo habrían sido. Este fue uno de los últimos y más audaces ataques tipo phishing, que los piratas informáticos han lanzado contra la seguridad en la red.

Según voceros de seguridad de Microsoft (a la que pertenece Live), este fue un ataque “masivo” de esta modalidad. Añadieron que la mayoría de las cuentas afectadas estaba localizada en Europa.

Por lo general, lo que estos piratas buscan es “tomar” las cuentas y las identidades de los usuarios afectados para realizar fechorías en su nombre. Todo un problema. Con esta técnica también se busca engañar a usuarios incautos de internet a través de sitios que imitan páginas de entidades u organizaciones reconocidas, como bancos, y portales de compra y venta de artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...