Redoblan seguridad de candidatos presidenciales

7:13 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Las autoridades panameñas redoblaron las medidas de seguridad en torno a los candidatos presidenciales para protegerlos de eventuales amenazas, anunció hoy el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery.

"Las medidas se están tomando con la totalidad de los recursos de los pies de fuerza que hay en los distintos estamentos de seguridad", afirmó Valdés Escoffery en una rueda de prensa.

Panamá desplegó 15 mil efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los candidatos de elección popular y de los 2.2 millones de electores que acudirán el domingo a las urnas.

"Todo ya está movilizándose hacia los lugares más distantes con sus correspondientes representantes de la Fuerza Pública y en los centros de votación", precisó el magistrado.

Las declaraciones de Valdés se dieron un día después que el candidato presidencial de la opositora Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, hizo público supuestos planes para atentar contra su vida, situación que fue confirmada por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...