PROPUESTA oficialista

Reelección enciende debate

Dos diputados de Cambio Democrático presentarán un proyecto que permitiría la reelección de Ricardo Martinelli. La iniciativa ya empezó a generar rechazo.

Temas:

Contrario a lo planteado públicamente en marzo y en octubre pasados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que no buscaría la reelección, dos diputados miembros de su partido –Cambio Democrático– propusieron abrirle ese camino.

Los diputados y representantes de corregimiento Sergio Chello Gálvez y Vidal García dijeron durante la sesión del Consejo Municipal del pasado martes, que presentarán un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que busca permitir la reelección de Martinelli. Incluso, ambos mostraron calcomanías sobre la reelección.

La iniciativa ya empezó a tropezar con opiniones en contra. Hay quienes incluso apuntan a que la idea es del propio Martinelli.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, dijo estar seguro de que la “iniciativa no parte de los diputados, sino de las aspiraciones de Martinelli de perpetuarse en el poder”.

El ex magistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado indicó que “quienes proponen la reelección no están pensando en el interés del pueblo, y son de limitados conocimientos en historia política”, recalcó.

La ex presidenta de la República Mireya Moscoso (1999-2004) aseguró que la población no estaría de acuerdo con la reelección. Recordó que en 1998 el pueblo votó en contra de las intenciones del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares, de reelegirse.

Ya los panameñistas anunciaron que se opondrán a la iniciativa cuando llegue al pleno legislativo. El diputado José Luis Varela –hermano del vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela– dijo que “sería un suicidio político meterse en el tema de la reelección”.

Martinelli lidera la alianza oficialista, mientras que Juan Carlos Varela –hoy vicepresidente de la República– cedió la cabeza tras el acuerdo de dirigir la alianza en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..