Reelección de rector, a segundo debate

Temas:

El proyecto de ley que permitirá la reelección inmediata de las autoridades de la Universidad de Panamá entró en la agenda del pleno de la Asamblea Nacional para el segundo debate.

Los diputados tienen previsto empezar la discusión de la propuesta hoy, en medio de las voces que apoyan y rechazan la iniciativa.

La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá anunció que solicitará a los diputados –sin especificar a quiénes– que se modifique también el artículo que habla sobre el sistema de voto ponderado. En la actualidad el voto es 60% de los profesores, 30% de los universitarios y 10% de los administrativos. El grupo pide que sea igualitario: 33% para cada uno de los estamentos.

El catedrático Eduardo Flores, aspirante a la rectoría, sostuvo que si se aprueba esta propuesta “sería entregarle la institución a un grupo minoritario”, tomando en cuenta que los administrativos son unos 4 mil 500, los docentes 4 mil 500 y los universitarios 50 mil. “Saben que con el actual sistema el rector no tendrá la oportunidad de reelegirse ”, dijo.

El rector, por su lado, reiteró que el voto de los estudiantes no puede tener la misma validez que el de los profesores, porque son estos últimos quienes tienen el criterio mejor formado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...