ASAMBLEA NACIONAL. COMISIÓN DE GOBIERNO ANALIZA HOY MODIFICACIONES PROPUESTAS.

Reforma al Código Penal va a votación

Los diputados de la Comisión de Gobierno discutirán una gran cantidad de reformas presentadas.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, criticó la actitud de los codificadores durante el primer debate.

DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno. DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno.
DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno.

Hoy, desde las 10:00 a.m., los siete diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea analizarán la propuesta de reforma al Código Penal con las modificaciones surgidas a raíz del proceso de consultas.

El período de lectura y debate culminó ayer, por lo que conforme al procedimiento lo que sigue es la votación. Aunque el presidente de la comisión, Raúl Rodríguez, explicó que la votación se hará artículo por artículo, se negó a confirmar si se realizará hoy.

El trabajo no será fácil, ya que los siete días en los que se efectuó el primer debate parecen no haber sido suficientes para disipar las dudas y las inconformidades de los grupos que participaron. Gremios que defienden los derechos de la mujer y de los niños, como la Alianza Ciudadana pro Justicia e, incluso, el Ministerio Público —que ha presentado múltiples cambios al proyecto de Código Penal elaborado por la Comisión Codificadora— mantienen su oposición y critican que un tema tan complejo se discuta en sesiones extraordinarias.

"Pareciera que aquí [en la Asamblea] hay que convencer a los codificadores y no a los diputados", comentó ayer con evidente muestras de disgusto la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Durante la discusión ha causado molestia la reducción de penas en los delitos sexuales y violencia familiar, así como el mal manejo del tema de enriquecimiento injustificado, permitiendo que se mantenga la impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...