torrijos no define agenda.

Reforma judicial se desconoce

SALAMANCA, España. La reforma al sistema judicial panameño no está en la agenda de los ciudadanos. Aunque la mayoría sí pide la renuncia de los magistrados de la Corte, las propuestas de cambio hechas por la Comisión de Estado por la Justicia son desconocidas.

Según una encuesta realizada por la firma Dichter & Neira Latin Research Network para este diario, solo 15% de los encuestados dijo conocer la propuesta de reforma judicial.

El desconocimiento se suma a la indefinición política. Ayer, en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Salamanca, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, anunció que abordará las reformas para lograr "una justicia que funcione, sea confiable y ayude al desarrollo". Sin embargo, Torrijos no quiso adelantar cuál será la primera acción concreta de su pretendida reforma. "Eso lo contestaré en Panamá".

Torrijos fue más prolífico en otros asuntos, como la visita de George W. Bush a Panamá.

Vea Torrijos espera impulsar TLC con la visita de Bush

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...