Reformarán el Código Penal una vez más

Temas:

El Consejo de Gabinete le dio luz verde anoche a la presentación de un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, que según el Gobierno tipifica “correctamente” los delitos de desaparición forzada de personas y torturas en el Código Penal del país.

La medida surge a pocos días de que el presidente, Ricardo Martinelli, pidiera perdón en nombre del Estado a la familia de Heliodoro Portugal, dirigente obrero desaparecido en la dictadura militar.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un escueto comunicado que no precisa detalles sobre los cambios que se pretenden hacer.

El presidente, Ricardo Martinelli y sus ministros aprobaron también un decreto en el que autoriza al país a suscribir un Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar la adquisición de bienes y servicios, y la contratación de consultores por un monto de hasta $800 mil, para ejecutar un programa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El mismo se denomina Diseño de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento y Herramientas para Priorización de Inversiones en Ciudades Menores e Intermedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...