CONTRATACIONES PÚBLICAS

Reformarán la Ley 22 de 2006

El Gobierno promueve cambios a la norma que regula sus contrataciones públicas. Lo hará en medio de las críticas del PRD, por las compras directas que ha hecho el Gobierno en los últimos días.

Temas:

Tres años después de que se le hicieran reformas a la ley de contrataciones públicas, la norma sufrirá otro cambio.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo ayer que encabeza una comisión que, en un máximo dos semanas, le presentará recomendaciones al Ejecutivo para reformar la Ley 22 de junio de 2006, que regula las contrataciones públicas del Estado. El ministro Vallarino dijo que el objetivo es acortar los plazos que tiene una licitación pública. La reforma se incluirá en el proyecto de ley de equiparación que está en segundo debate en la Asamblea, en espera de un acuerdo con el sector portuario.

También son parte de esta comisión: Carlos Duboy, ministro de Vivienda; Federico Suárez, ministro Obras Públicas; y Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, entre otros. La primera reunión de esta comisión se efectuará este viernes en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El tema surge mientras el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) critica las compras directas que ha hecho el actual gobierno.

Sobre esto, Vallarino dijo que los contratos directos que se han efectuado, hasta ahora, son para casos urgentes. Citó, por ejemplo, el caso de las ambulancias del Ministerio de Salud, argumentando que son necesarias para trasladar a los enfermos.

Al respecto, Franklin Vergara, ministro de Salud, dijo que está en juego la vida de humildes panameños que requieren el servicio de estos vehículos.

Según Vallarino, las compras directas que ha hecho el gobierno de Ricardo Martinelli suman hasta el momento $20 millones, mientras que el gobierno de Martín Torrijos realizó, en los últimos meses, 113 compras directas por más de $100 millones. En 2006 se hicieron cambios a dicha ley, y se creó la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...