English version

Reformas electorales atentan contra la libre empresa: Cámara de Comercio

"El documento otorga facultades al Tribunal Electoral que podrían revisarse y crea limitaciones al libre desempeño de los diferentes medios de comunicación", señala la Cámara de Comercio en un comunicado.

English version

Temas:

Panorámica de la ciudad capital Panorámica de la ciudad capital
Panorámica de la ciudad capital LA PRENSA/Humberto Rueda

Por considerar que atenta contra la libre empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicitó a la Asamblea Nacional modificar la propuesta de reformas electorales presentada por el Tribunal Electoral el pasado 18 de enero.

"Hemos solicitado cortesía de sala a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, para presentar nuestras consideraciones al proyecto, pues percibimos algunos puntos como una nueva intromisión en la libre empresa, libre competencia y libertad económica, en esta ocasión, de los medios de comunicación", señala un comunicado del gremio.

El artículo 409 del  Código Electoral le da potestad a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de cerrar medios de comunicación si se violan prohibiciones en materia de propaganda electoral en el periodo de veda.

"El documento, tal cual está redactado otorga facultades al Tribunal Electoral que podrían revisarse y crea limitaciones al libre desempeño de los diferentes medios de comunicación. Entre otros asuntos, es importante que se defina una comisión e incluso un tribunal competente, que sean los responsables de definir qué es una campaña sucia y cuándo esta raya en calumnia e injuria, lo cual es un delito.esperamos que a este Proyecto de Ley se le brinde un amplio debate y consulta a fin de que impacte positivamente en al sistema electoral de nuestro país", agrega el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...