Pacto de Estado.

Reformas judiciales esperan al PRD

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) suspendió ayer, por segunda vez, la presentación de sus recomendaciones ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Hugo Giraud, presidente del partido actualmente en el poder, explicó que por los incidentes violentos de la mañana tuvo que suspender la presentación.

La primera suspensión se produjo el pasado 6 de mayo, cuando Giraud se excusó porque tuvo que viajar fuera del país. En consecuencia, los comisionados establecieron para ayer viernes 3 de junio la nueva cita para los representantes del PRD.

"Como presidente del PRD quiero presentar personalmente las recomendaciones a la Comisión", alegó el dirigente político.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión aprobó ayer viernes la metodología para atender los informes de las distintas subcomisiones instaladas el pasado 18 de abril y que se encuentran analizando los aspectos más críticos del cuestionado sistema de justicia panameño.

También se informó de que la Comisión nombrará un equipo técnico para sistematizar esos informes, con el objetivo de poder presentar sus propuestas finales al presidente, Martín Torrijos, a más tardar el próximo mes de agosto, cuando se venza el plazo de seis meses dado a los comisionados para lograr una propuestade reforma al criticado sistema de administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...