Pacto de Estado.

Reformas judiciales esperan al PRD

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) suspendió ayer, por segunda vez, la presentación de sus recomendaciones ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Hugo Giraud, presidente del partido actualmente en el poder, explicó que por los incidentes violentos de la mañana tuvo que suspender la presentación.

La primera suspensión se produjo el pasado 6 de mayo, cuando Giraud se excusó porque tuvo que viajar fuera del país. En consecuencia, los comisionados establecieron para ayer viernes 3 de junio la nueva cita para los representantes del PRD.

"Como presidente del PRD quiero presentar personalmente las recomendaciones a la Comisión", alegó el dirigente político.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión aprobó ayer viernes la metodología para atender los informes de las distintas subcomisiones instaladas el pasado 18 de abril y que se encuentran analizando los aspectos más críticos del cuestionado sistema de justicia panameño.

También se informó de que la Comisión nombrará un equipo técnico para sistematizar esos informes, con el objetivo de poder presentar sus propuestas finales al presidente, Martín Torrijos, a más tardar el próximo mes de agosto, cuando se venza el plazo de seis meses dado a los comisionados para lograr una propuestade reforma al criticado sistema de administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...