Reformas regirán de forma escalonada

Temas:

José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo
José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo

Una parte de las reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional, que fueron aprobadas el pasado jueves en tercer debate, entrará a regir a partir de julio de 2010 y la otra tendrá que esperar hasta julio de 2014.

Por ejemplo, la reducción de las comisiones permanentes de trabajo –de 22 a 15– se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2010, cuando se elija la nueva junta directiva del Palacio Justo Arosemena.

La eliminación de la figura del segundo subsecretario se aplicará a partir de julio de 2014, cuando tomen posesión los integrantes de la nueva Asamblea Nacional que salga electa en el próximo torneo electoral.

La disminución de las exoneraciones de impuestos para la importación de vehículos de tres a dos para los diputados principales, y de dos a una para los diputados suplentes, entra a regir a partir de que la ley sea sancionada por el Ejecutivo.

Igual sucede con el descuento de 200 dólares para los diputados que no asistan, injustificadamente, a las sesiones que se suspendan por falta de quórum.

El número de diputados para establecer el quórum deliberativo aumentó. Ahora, de los 71 diputados que integran el Órgano Legislativo, se requerirá la presencia de 24 para poder dar inicio a las sesiones plenarias. Hasta ahora, el quórum requerido era de 18 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...