CSS. el GOBIERNO SE QUEDA SOLO.

Reformas, a segundo debate

El proyecto de reformas a la CSS fue rechazado por los tres diputados de la oposición en la Comisión de Trabajo.

A pesar del rechazo generalizado del proyecto, los diputados del PRD decidieron aprobarlo en primer debate.

Lina Vega Abadlvega@prensa.comA las 11:05 de la noche, con cuatro votos a favor y tres en contra, fue aprobado ayer miércoles, en primer debate, el proyecto que reforma el régimen de la Caja de Seguro Social (CSS). Igualmente se aprobó que el proyecto se atendiera con carácter de "urgencia notoria", para empezar el segundo debate hoy mismo.

A pesar de la generalizada oposición, la mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Comisión de Trabajo –Leandro Ávila, Carlos Alvarado, Juan Manuel Peralta y Pedro Miguel González– aceleró el debate del proyecto que quedó con 189 artículos; los 180 iniciales y otros nueve introducidos anoche.

El rápido proceso que se llevó a cabo en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, se reinició después de que se produjeran los actos de violencia en los alrededores del Palacio Justo Arosemena, como corolario de la marcha de protesta convocada por el Frente Pro Defensa de la Seguridad Social.

Ni la enorme marcha de protesta ni la reiterada petición de las organizaciones obreras, empresariales y políticas de que se suspendiera el debate, impidió su aprobación.

Frente a esta perspectiva, el dirigente sindical Saúl Méndez reiteró que la huelga general, anunciada por los grupos populares, empezará tan pronto se inicie el segundo debate del polémico proyecto.

Al respecto, el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, afirmó que el Gobierno "espera que la cordura impere y los panameños entiendan que es imposible dilatar un debate que lleva muchos años sin que produzca un resultado positivo".

Sánchez comentó que únicamente los obreros de la construcción y algunos otros grupos pequeños apoyarán el llamado a huelga.

Vea Docentes y obreros rechazan reformas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.