CSS. LA DISCUSIÓN INICIA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

Reformas, a tercer debate

Según asesores de la Asamblea, la seguridad social podría amanecer mañana con una nueva ley.

Sesenta artículos fueron modificados, sin embargo las cambios solo fueron de forma, no de fondo.

El proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), que establece un nuevo sistema compuesto de pensiones, fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados por 47 votos a favor y 26 abstenciones.

Contiguo al pleno, en el salón Chanchoré, los participantes de la mesa del diálogo daban el visto bueno a los cambios planteados por los diputados de la bancada oficialista; mientras que los de la oposición intentaban en vano que sus propuestas fueran atendidas.

Los diputados de oposición decidieron abstenerse durante el período de votación porque ninguna de sus propuestas de modificación al proyecto se tomaron en cuenta, según el panameñista Osman Gómez.

A las 10:00 a.m. de hoy, el pleno tiene previsto iniciar el tercer debate del paquete de reformas presentado la semana pasada por el Gobierno, producto del diálogo nacional. Se espera que las reformas pasen sin ningún problema el tercer debate lo que daría vida formalmente a una nueva ley que regirá la seguridad social.

El proyecto, discutido en dos bloques, sufrió modificaciones en al menos 60 artículos. Sin embargo, ninguno fue de fondo. René Luciani, director de la CSS, indicó que las mejoras se hicieron con el propósito de darle más seguridad a las reservas de la institución depositadas en bancos estatales y privados.

Mientras tanto, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos marcharon hasta la Asamblea para exigir que le dieran cortesía de sala para presentar su proyecto denominado "Ley de la vida"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...