Planes de estudio.

Reforzarán los derechos humanos

Ante el hecho de que Panamá está rezagada en materia de enseñanza de los derechos humanos en las escuelas primaria y media, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales se comprometió a revisar e impulsar el estudio de dicha temática en los currículos vigentes.

La promesa fue hecha por el ministro panameño al director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cuéllar, quien le visitó para entregarle el cuarto Informe Interamericano sobre el Estado de la Educación en Derechos Humanos en 19 países de América.

Actualmente, indicó Cuéllar, Brasil y México son las naciones líderes en la materia, y si bien Panamá está desarrollando planes de estudio en educación inclusiva, intercultural bilingüe y educación para todos, a la fecha no ha insertado en el currículo la enseñanza de los derechos humanos.

"Es necesario que los 19 países de América Latina incluyan dicho plan, toda vez que es entre los 10 y 14 años de edad cuando los Estados invierten más en el capital humano a través de la educación", indicó Cuéllar. Detalló que los países más avanzados han logrado progresos notables al introducir la enseñanza de los derechos humanos en este periodo, tras lo cual han logrado reducir los problemas de seguridad y de corrupción, han ganado más tolerancia y menos discriminación en la sociedad.

Elogió el avance de Panamá en materia de organización electoral y por la implementación del nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...