delito.anuncian reunión con autoridades.

Reforzarán seguridad en las escuelas

En San Miguelito, los antisociales hurtaron y dañaron la propiedad en cuatro planteles.

Belgis Castro, nuevo ministro de Educación, dijo que busca fórmulas para corregir estos males.

hurto. Hay paneles eléctricos entre lo robado. hurto. Hay paneles eléctricos entre lo robado.
hurto. Hay paneles eléctricos entre lo robado.

Las clases que se habían suspendido la semana pasada para 3 mil 656 alumnos de escuelas oficiales de Panamá centro y San Miguelito, vuelven hoy a la normalidad.

Así lo informó ayer el ministro de Educación, Belgis Castro, quien anunció que busca fórmulas para corregir los problemas de inseguridad en las escuelas.

En la última semana, las escuelas República de Italia, Louis Martins, Jerónimo De la Ossa y Santiago De La Guardia, en el distrito de San Miguelito, fueron objeto de hurtos y actos vandálicos.

Los daños sufridos obligaron a los padres de familia, por un lado, y a los docentes, por el otro, a paralizar las labores.

Cynthia del Rosario, directora de la escuela República de Italia, informó que ayer terminaron de reparar lo que dañaron los ladrones, y de reemplazar lo que se llevaron.

Otros de los planteles donde se normalizan las clases hoy son la Profesional Isabel Herrera Obaldía y Santa Librada, que estaban parcialmente paralizadas por dificultades con los directores.

Castro anunció que el próximo miércoles se reunirá con el alcalde Héctor Carrasquilla y con miembros de los estamentos de seguridad del Estado, para coordinar acciones que eviten los daños a las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...