Reforzarán vigilancia contra el virus hanta

MEDIDAS. El Ministerio de Salud (Minsa) reforzará su estrategia de control y prevención del virus hanta en las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, como se dio a conocer ayer en un comunicado de prensa. La nota señala que las acciones se dirigirán a capacitar el personal de salud y establecer un sistema de vigilancia de roedores.

Las estadísticas del Minsa detallan que en 2007 se registró un aumento de los roedores y se diagnosticaron cinco casos por síndrome pulmonar por virus hanta, dos de ellos fallecieron. Entre 1991 a 2007 se registró un acumulado de 91 casos y 17 defunciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...