crisis de la basura

Refrendan contrato a Bosco

Se trata de tres contratos para alquiler de vehículos por un monto de $1.5 millón. Solo falta el refrendo de otros tres.

Temas:

La Contraloría refrendó el pasado viernes tres de los seis contratos de alquiler de camiones recolectores de basura que solicitó la Alcaldía capitalina, por un monto de $1.5 millón.

El resto de los contratos, por un monto de $1.1 millón, fue devuelto porque no ha cumplido con el procedimiento de excepción de contratación directa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), requisito indispensable de acuerdo con la Ley de Contrataciones Públicas. Así lo explicó Roger Cerrud, director de Fiscalización de la Contraloría.

El viernes, el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, aseguró que ha mandado los contratos tres veces a la Contraloría “y cada vez alegan una cosa diferente para echarlos para atrás”.

Incluso, acusó a los diputados José Muñoz y Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD), de estar detrás para que no se concrete la contratación de los vehículos. Además, dijo que si la ciudadanía lo criticaba por no recoger la basura, les iba a decir que se fueran a quejar a la Contraloría.

Pero Cerrud se defiende. Dijo que pese a que le explicaron al secretario general de la Alcaldía, y al diputado y asesor José I. Blandón lo que hacía falta para refrendar los contratos restantes, a la fecha no han cumplido con los requisitos.

Agregó que el refrendo de los tres contratos, el pasado viernes, se dio porque la Contraloría ayudó a gestionar con el MEF la autorización para la contratación directa.

Cerrud aseguró que la Contraloría no obstaculiza el refrendo y, por el contrario, ha ayudado en los trámites.

Basílides Castillo, subjefe de Relaciones Públicas de la entidad municipal, informó que entre hoy y mañana la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) hará los trámites de convocatoria para alquilar equipos de recolección tras el refrendo.

Hoy, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobará un crédito extraordinario de $4 millones a favor del Municipio para recoger la basura en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...