REMIGIO ROJAS. EL PROYECTO DE RIEGO TIENE UN COSTO TOTAL DE 58 MILLONES DE DÓLARES.

Refrendan préstamo de 37 millones

El nuevo sistema permitirá la irrigación de mil 200 hectáreas de siembras durante todo el año.

Los productores tendrán que pagar por el uso del agua que consuman para sus cultivos.

El contralor general de la República, Carlos Vallarino, refrendó un préstamo de 37 millones de dólares, contratado por el Estado con el HSBC Bank (Panamá) para culminar la construcción del sistema de riego Remigio Rojas.

El contrato establece que los desembolsos se realizarán una vez al mes y serán por un monto mínimo de 2 millones de dólares, hasta completar la totalidad de la suma convenida.

El proyecto, que lleva más de un 45% de avance, tiene un costo total de 54 millones de dólares, y servirá para el cultivo de 3 mil 200 hectáreas.

Agricultores de las áreas de Guarumal, Guásimo, La Martina, Mostrenco, Piedra Hincada y Los Pocitos, en Chiriquí, se verán beneficiados con el proyecto que les permitirá regar sus tierras durante todo el año. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, anunció que los usuarios tendrán que pagar el agua que utilicen en sus sembradíos.

Dicho sistema podrá ser usado en cultivos tales como: arroz, melón, sandía, zapallo, ñame, otoe, frijol, yuca, maracuyá, limón, piña y pastos mejorados para la ganadería.

El sistema de riego debe estar funcionando en 2009, cuando quizá comience la parte más complicada del asunto. Los mismos productores deberán asumir la administración del sistema y en sus manos quedará el éxito de la inversión millonaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...