SEGURIDAD SOCIAL.

Régimen mixto para la CSS

La nueva receta: dosis de solidaridad con un nuevo componente de aportes individuales.

ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer. ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer.
ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer.

El Gobierno despejó ayer la incógnita sobre su posición en torno a la salida a la crisis que vive el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS): se inclina por un sistema mixto que mantenga el actual régimen de reparto, pero introduciendo la posibilidad de crear un sistema de ahorro personal.

Así lo informó el coordinador del equipo oficial, el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena.

Con ello, el Gobierno da un giro de 180 grados en relación a la suspendida Ley 17 que mantenía el sistema de reparto vigente y se limitaba a llevar a cabo reformas paramétricas relativas a la edad de jubilación así como el porcentaje y la densidad de la cuota obrero-patronal.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez y el director de la CSS, René Luciani, analizaron ayer cada una de las cinco propuestas presentadas en el pleno por las organizaciones.

Vea Ejecutivo analiza todas las propuestas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...