PROYECTO.

Registran a infantes ‘inexistentes’

Cientos de niños y niñas sin registrar fueron inscritos esta semana como nuevos panameños durante una gira realizada por la primera dama Vivian de Torrijos a la provincia de Veraguas, dentro del lanzamiento del proyecto "Un buen comienzo para la vida" que busca reducir a la mitad el subregistro.

Si bien en Veraguas no se observó un porcentaje alto de subregistros, en Darién sí se da esta condición, al igual que en algunas regiones apartadas y montañosas de la comarca Ngöbe Buglé.

La idea es que todo niño sea inscrito para que ingrese al Registro Civil y participe de los beneficios de salud y educación. Recordó que en Metetí, Darién, donde inició "Un buen comienzo para la vida", se detectaron muchos pequeños sin partida de nacimiento y, al conversar con las madres, explicaron que no los inscribían al momento de nacer por residir en lugares alejados, pero que sí lo hacían al llegar a la edad escolar.

Este proyecto intenta darle a 20 mil niños y niñas la oportunidad de iniciar su vida con calidad y reducir la tasa de mortalidad materna e infantil. El proyecto se realiza en las provincias de Coclé, Chiriquí, Darién y las comarcas Ngöbe Buglé y Emberá Wounaán.

Apoyan su cobertura los ministerios de Salud y Desarrollo Social, así como del Tribunal Electoral, el Instituto Panameño de Habilitación Especial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...