Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

carrera.

Reglamentan ingreso de funcionarios

A menos de 15 días para que venza el plazo aprobado por la Asamblea Nacional para que el Gobierno nombre funcionarios de manera discrecional a la Carrera Administrativa, el Ejecutivo reglamentó el concurso de ingreso a ese sistema.

De acuerdo con Roberto Crespo, asesor legal de la Dirección General de Carrera Administrativa, el reglamento publicado este martes en Gaceta Oficial desarrolla con mayor precisión el proceso de concurso al que se deben someter los funcionarios para entrar a la carrera.

Agregó que la medida, llamada "Procedimiento ordinario de ingreso", empezará a regir desde el próximo 2 de mayo.

El abogado explicó que la Ley 9 de 1994 que rige la Carrera Administrativa, fue modificada en julio de 2007 y permitió que se extendiera hasta el 4 de enero de este año el procedimiento especial de ingreso.

Ese proceso le permite al Gobierno nombrar personal sin someterse a concurso. En enero, los diputados prorrogaron ese plazo hasta el próximo 30 de abril.

El reglamento establece la creación de un comité organizador de concurso y los requisitos que debe tener el funcionario para entrar a la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...