EDAD MÍNIMA.

Reglamentan trabajo de menores

El Ministerio de Desarrollo Social propuso aumentar de 14 a 15 años la edad mínima de admisión al empleo de menores de edad y prohibir el trabajo doméstico en casa de terceros.

Zulima Fernández, directora nacional de la Niñez, informó que se limitará la jornada de trabajo a cinco horas diarias y se exigirá que los adolescentes gocen de todos los derechos de los trabajadores adultos.

La Constitución Nacional prohíbe el trabajo a las personas menores de 14 años de edad, tomando en cuenta que al realizar actividades laborales se está sacrificando el pleno goce del resto de los privilegios reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

"El trabajo infantil atenta contra el desarrollo armonioso en el orden físico y mental, comprometiendo la educación y la formación de la niñez", afirmó Fernández.

En tanto el secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Jesús López, indicó que si persiste la idea de que hay que permitir que los niños y niñas permanezcan en el mercado laboral, el círculo de pobreza se mantendrá sin ningún tipo de alteración.

Según López, todas las decisiones que se tomen en Panamá en relación con el trabajo de menores deben ser coherentes con los convenios internacionales suscritos por Panamá para regular el trabajo infantil en todas sus formas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...