reformas.

Reglamentan votación en las cárceles

Todo ciudadano que no pueda trasladarse a la mesa de votación donde le corresponda votar de conformidad con el Padrón Electoral Final, por estar detenido, hospitalizado o en un asilo, podrá votar en las mesas que se instalen en el sitio donde se encuentra el día de las elecciones.

Así lo establece un decreto que reglamenta la votación en los centros especiales, que fue sometido a consideración del Consejo Nacional de Partidos Políticos.

Según el documento, en los centros especiales solo se podrá votar para Presidente y Vicepresidente de la República y en consecuencia, para diputados al Parlamento Centroamericano. Además, la reglamentación establece que para colocar una mesa de votación en los centros especiales deberá haber un mínimo de 50 y un máximo de mil electores.

Aquellos ciudadanos que el día de las elecciones se encuentren laborando en los lugares donde se instalen dichas mesas y no puedan trasladarse a la mesa en la que les corresponda sufragar también podrán votar en las mesas especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...