SEGURO SOCIAL.

Reglamento, centro de debate

Gremios de trabajadores administrativos y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) insisten en que el nuevo reglamento interno de personal –presentado por la junta directiva de la entidad– ha sido inconsulto y vulnera derechos laborales ya obtenidos.

Gabriel Pascual, coordinador de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), declaró que el reglamento “lesiona los derechos de los trabajadores porque no permite la libertad gremial”. Además, se quieren desconocer compensaciones por escalas salariales.

“Las autoridades quieren imponer el nuevo reglamento. Anfacss tiene una contrapropuesta, pero la junta directiva no quiere discutirla con nosotros”, detalló Pascual.

Domingo Moreno, presidente de la Asociación de Especialistas del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, reiteró la denuncia de Anfacss: “Estamos en total desacuerdo con el documento. No fuimos tomados en cuenta”.

Desde la oficina de Relaciones Públicas de la CSS se dijo que el documento fue presentado a los grupos desde 2006, y que “solo unos cuantos gremios hicieron aportaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...