TRANSPORTE.

Reglamento divide opiniones

Lo primero que pensó Luis Salazar cuando se enteró de que el Tránsito estableció multas más severas para aquellos transportistas que se nieguen a llevar pasajeros y que no cumplan con la ruta pactada con los usuarios, fue que "ahora sí se le va a quitar la prepotencia a los buseros".

Y es que Salazar tiene suficientes razones para celebrar la medida. A diario toma un bus de la ruta Mano de Piedra-Transístmica para ir a su trabajo, y son muchas las veces que los buses lo han dejado tirado en medio del camino porque alteran el recorrido.

Pero la que sí no celebra la acción es la dirigente transportista de Don Bosco, Rosa Pérez, quien expresó que "incrementar las multas es la forma más fácil de sacarle dinero a los pobres".

"Acaban de gastar millones en el referendo y ahora están buscando la forma de recuperarlos, y como siempre apuntan contra los transportistas", aseguró Pérez.

El nuevo Reglamento de Tránsito que introduce variaciones en el monto de las multas que se impondrán a los conductores que no cumplan con la ley, entró en vigencia ayer 1 de enero. De ahora en adelante las autoridades podrán retirar con grúa los carros que estén mal estacionados -medida que aplica la mayoría de los países de la región-, circular con una placa vencida costará 50 dólares y los transportistas que no cumplan con su ruta tendrán que pagar 50 dólares, entre otros aspectos.

Las multas van acompañadas de puntaje y al conductor que acumule 35 puntos se le suspenderá la licencia por un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...